Papa Francisco califica la guerra en Ucrania como repugnante y sacrílega

Papa Francisco califica la guerra en Ucrania como repugnante y sacrílega

El máximo líder de la Iglesia Católica emitió un comunicado para calificar la guerra en Ucrania como moralmente injusta, repugnante y sacrílega. “La guerra la pagan los inocentes”.

Papa Francisco califica la guerra en Ucrania como repugnante y sacrílega Fotografía de EFE / VATICAN MEDIA / VÍDEO: ATLAS.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-08-2022.12:52 pm.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, Papa Francisco, calificó la guerra en Ucrania como repugnante, moralmente injusta y sacrílega.

El líder espiritual emitió un comunicado donde se refirió, después de seis meses, al conflicto armado entre los gobiernos de Vladimir Putin y Volodimir Zelenski.

La guerra que ha dejado más del 20% del territorio ucraniano bajo el dominio del Ejército ruso y decenas de muertos comenzó el 23 de febrero, extendiéndose por más de seis meses.

Expertos han señalado que en el comunicado girado por el Vaticano, el papa es más contundente al calificar de repugnante y sacrílega la operación militar rusa.

Antes de referirse tan fuertemente sobre el conflicto, el pontífice respondió algunas críticas recibidas por su postura ante la muerte la periodista rusa Daria Dugina.

En ese momento, el papa Francisco señaló que la guerra la pagan los inocentes y llamó pobre chica a la comunicadora afín de Putin.

Inmediatamente, el gobierno ucraniano expresó su malestar y calificó de injusto al papa por intentar justificar al agresor, en ese caso el gobierno ruso.

El calificativo de la guerra como repugnante y sacrílega se da a menos casi una semana del ataque con explosivo registrado en una ciudad rusa.

“En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, los comentarios del Santo Padre papa Francisco son claros e inequívocos al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega”, apunta el escrito.

La guerra entre Ucrania y Rusia estalló luego que Zelenski anunciara su intención de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), perdiendo la neutralidad de su territorio.

Para la gestión de Putin el deseo de ser miembro del organismo pone en peligro su seguridad nacional por la posibilidad del envío de tropas estadounidenses cerca de sus fronteras.