Papa Francisco califica como un acto de amor la acción de vacunarse contra el coronavirus

Papa Francisco califica como un acto de amor la acción de vacunarse contra el coronavirus

El papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ha solicitado a todos que se vacunen contra el Covid-19. “Vacunarse es un acto de amor”.

Papa Francisco califica como un acto de amor la acción de vacunarse contra el coronavirus Imagen cortesía e ilustrativa sobre la campaña de vacunación.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2021.5:28 pm.

El Papa Francisco promovió este miércoles la importancia de la vacunación contra el coronavirus, calificándola como un acto de amor tanto propio como al prójimo.

Con su mensaje, el pontífice busca que las personas tomen conciencia y decidan vacunarse contra el contagio que en el mundo ha cobrado la vida de más de cuatro millones de personas.

En el mensaje publicado por la organización sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública COVID Collaborative el líder religioso destacó que vacunarse en un acto de amor.

Al comenzar el mensaje, el papa agradece el trabajo de los científicos por crear la vacuna contra el virus detectado por primera vez en la ciudad China, Wuhan.

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19”, dijo Francisco en un intento de promover la vacunación masiva.

Posteriormente, enfatizó en que “vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

Además, pidió a Dios para que cada ciudadano aporte un grano de arena buscando la inmunización en contra del virus.

Por su parte, los organizadores han manifestado que el mensaje del pontífice se convierte en la primera campaña oficial para aumentar la confianza de la población sobre la vacuna.

Las palabras de Francisco calificando la vacunación como un acto de amor fueron fortalecidas con la participación de seis cardenales y obispos que también se incluyeron en el video.