Pandilleros dan ultimátum a estudiantes del Instituto Central
Apóyanos

Pandilleros dan ultimátum a estudiantes del Instituto Central

notibomba
  • notibomba | 05-05-2016.4:06 pm.

Los padres de familia de los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres(ICVC) decidieron este jueves no enviar a sus hijos a clases por la amenaza de los mareros.

Los pandilleros dieron un plazo de 24 horas a estudiantes que viven en la zona sur de la capital, para que busquen otro centro educativo o de lo contrario perpetrarían un atentado.

El colegio se encuentra, desde tempranas horas, bajo resguardo policial y militar con el propósito de brindar seguridad a los alumnos.

estudiantes-central-vicente-caceres-1

A pesar de la presencia de los uniformados, muchos de los padres decidieron no exponer a los menores por temor a que sean víctimas de la delincuencia.

El pasado miércoles en las redes sociales, presuntos mareros les dieron un plazofatal de 24 horas a más de 500 alumnos.

Estos colegiales provenientes de colonias del sur de la ciudad, donde opera la Mara Salvatrucha, pandilla contraria a la Mara 18 que opera en las cercanías del Central Vicente Cáceres.

Algunos estudiantes aseguran que a pesar que el colegio esté protegido por los policías, al salir de su jornada educativa son vulnerables.

Indicaron que los mareros tienen identificados a los jóvenes y podrían seguirlos para ultimarlos, razón por la cual sienten temor.

Otro colegio que está en similares condiciones es el Técnico Saúl Zelaya Jímenez, donde los antisociales exigieron una lista con nombres y direcciones de los alumnos.

Un sinnúmero de institutos públicos han sido víctimas de la ola de inseguridad que azota el país, con notas amenazantes.

Las intimidaciones se extienden a los pobladores de ciertas colonias de la ciudad, quienes han tenido que desalojar sus viviendas.

El 24 de marzo varias familias del sector “El Hoyo” fueron obligadas a abandonar sus residencias, luego que fueron amenazados por mareros.

Los pandilleros dieron 24 horas para los pobladores salieran del lugar y evitar un atentado.