"Palestina libre": El grito de "justicia" de un egipcio que atacó a defensores de rehenes israelíes en EEUU

"Palestina libre": El grito de "justicia" de un egipcio que atacó a defensores de rehenes israelíes en EEUU

Un egipcio de 45 años utilizó bombas molotov para herir a seis defensores de los rehenes israelíes en Gaza. Una de las víctimas está grave en un centro asistencial.

grito de justicia Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2025.11:26 am.

"Palestina libre" es el grito de "justicia" que un inmigrante egipcio vociferó luego de ser detenido tras perpetrar un ataque terrorista en Colorado, y que dejó seis personas heridas.

El atentado se perpetró  en Boulder, Colorado, cuando el sospechoso con bombas molotov atacó a las víctimas  cuando se manifestaban exigiendo la liberación de los rehenes israelíes en Gaza.

Autoridades informaron que el hombre, al momento de la captura, llevaba un lanzallamas improvisado con el que habría lanzado las bombas molotov.

El hombre,  que dejó claro con su grito de justicia que el ataque era dirigido, fue identificado como Mahomed Sabry Soliman, de 45 años de edad, de nacionalidad egipcia, que se encontraba en EEUU de forma ilegal.

"Está claro que se trata de un acto de violencia dirigido", dijo el agente especial del FBI de Denver, Mark Michalek, al detallar que el egipcio fue trasladado a una cárcel del condado de Boulder.

Soliman enfrenta cargos por dos asesinatos en primer grado, aunque no se ha confirmado la muerte de ninguna de las víctimas, pero una de ellas está gravemente herida.

Videos del ataque fueron publicados en las redes, mostrando al hombre lanzando las bombas y al grito de "justicia" Palestina Libre" y "Son asesinos".

El egipcio resultó con quemaduras y antes de ser llevado a prisión ingresó a un hospital, donde recibió atención médica.

“Lamentablemente, este tipo de ataques se están volviendo demasiado comunes en todo el país. Este es un ejemplo de cómo los perpetradores de violencia continúan amenazando a las comunidades en todo el país”, agregaron autoridades locales.