Autoridades sanitarias de Palestina confirmaron la muerte de 13 personas producto del ataque israelí registrado en un refugio en Gaza.
Entre las víctimas están incluidos dos empleados de la principal agencia de las Naciones Unidas para la ayuda humanitaria palestina (UNRWA con sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información divulgada por la defensa Civil de Gaza, el ataque israelí en contra de un refugio en Gaza está ubicado en el capo de Nuseirat, en el centro de la zona en conflicto.
Durante la operación también resultaron heridas 18 personas que se encuentran en recibiendo asistencia médica.
Israel dejó claro que el ataque al refugio en Gaza es parte de las investigaciones sobre terroristas que se escudan de los civiles. "Fue utilizada por terroristas de Hamas para planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel”.
En el refugio en Gaza había 5,000 personas desplazadas, y no es la primera vez que Israel ataca el lugar, asegurando que es refugio de terroristas.
"Es la quinta vez que el recinto escolar ha sido atacado desde el 7 de septiembre", dijo la Defensa Civil de Gaza sobre el ataque con 13 víctimas mortales.
Israel ha calificado de abusivo la decisión de Hamas de utilizar el refugio en Gaza como centro de protección.
La guerra ha dejado hasta la fecha 41 mil palestinos muertos, entre estos varios menores de edad.
El Ejército de Israel aceptó este martes que asesinó sin querer a la activista turco-estadounidense Aysenur Ezgi Eygi.
La muerte de la defensora de los derechos humanos se registró durante un tiroteo contra protestantes en Cisjordania, en la localidad de Nablus.