Pakistán: Entra en vigor la castración para violadores

Pakistán: Entra en vigor la castración para violadores

"La norma permitirá acelerar el tratamiento de los casos de abuso sexual contra mujeres y niños", detalló el gobierno en un comunicado de prensa.

Entra en vigor. Imagen ilustrativa y de archivo. / Vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-12-2020.4:47 pm.

La ley que legaliza la castración química para los violadores e impulsa la creación de un registro nacional de abusadores sexuales entró en vigor en Pakistán con el objetivo de disminuir las violaciones contra mujeres y niños.

El estamento fue promulgado por el presidente, Arif Alvi, luego de un mes que el gobierno aprobara dos decretos que daban luz verte a penas más duras para los violadores.

La nueva ley que ya entró en vigor, además cambia la definición de violación y facilitan la aplicación de la castración química.

Uno de los objetivos de la aprobación que debe ser ratificada por el Parlamento es disminuir el delito en la nación que en los últimos años ha ido en incremento, afectando a gran número de mujeres y menores de edad.

El estamento legal además detalla que tribunales especiales juzgarán los casos de violación y abusos sexuales cometidos contra mujeres o niños en un plazo máximo de cuatro meses.

“La norma permitirá acelerar el tratamiento de los casos de abuso sexual contra mujeres y niños”, detalló el gobierno en un comunicado de prensa.

Asimismo, se explica que la ley que entró en vigor incluye una cláusula sobre la castración química de los delincuentes sexuales para quienes es su primer delito.

Otra de las prohibiciones son las controvertidas pruebas de virginidad previo al matrimonio que son una costumbre practicar en la nación.

Uno de los antecedentes es la violación de una madre cometida por los miembros de una banda, en presencia de sus hijos, en una carretera.

El caso se viralizó y provocó protestas cuando un responsable de la policía pareció culpar de lo sucedido a la víctima, al afirmar que conducía por la noche por una carretera sin ir acompañada por un hombre.