Pakistán castrará y ahorcará a los agresores sexuales

Pakistán castrará y ahorcará a los agresores sexuales

El objetivo de las penas, calificadas como históricas en la nación, es frenar el incremento de violaciones.

Violadores serán castrados en un estado de Nigeria. agresores sexuales Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-11-2020.3:45 pm.

El gobierno de Pakistán ha aprobado dos decretos que permiten penas más duras para los agresores sexuales, entre estos la castración química y la pena de muerte.

Los estamentos legales cambian la definición de violación, facilitan la aplicación de la castración química y permiten que un violador sea ahorcado.

El objetivo de las penas, calificadas como históricas en la nación, es frenar el incremento de violaciones.

Se espera que con las penas, los agresores sexuales se abstengan de cometer los delitos, incluyendo a personas transgénero y a los abusos en grupo.

Los decretos además prohíben las controvertidas pruebas de virginidad previo al matrimonio que son una costumbre practicar en la nación.

‘Estos crímenes no son tolerables  en ninguna sociedad civilizada’, dijo el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Además, indicó que al cambiar la definición básica de violación se implementarán castigos más severos para los agresores sexuales que perpetren violaciones en grupo y el ahorcamiento de violadores.

La ordenanza entraría en vigor en los próximos días, una vez se establezcan cada uno de los parámetros legales para su aplicación.

“El Comité del Gabinete sobre Disposición de Casos Legislativos (CCLC) ahora finalizará las ordenanzas y debería estar operativo en los próximos días’.

Los decretos contra los agresores sexuales incluye una definición amplia de violación, el establecimiento de un tribunal especial, una célula de crisis contra la violación, la protección de víctimas y testigos y la prohibición de la prueba de dos dedos.

En septiembre, el parlamento regional del estado de Kaduna, Nigeria, aprobó una ley para que los violadores sean castrados químicamente una vez se les compruebe que cometieron el delito.

La ley que permitirá que los agresores sexuales sean castrados y se aprobó en medio de expectativas y críticas.