Países Bajos vs Argentina fue el partido con más amonestaciones de todos los Mundiales

Países Bajos vs Argentina fue el partido con más amonestaciones de todos los Mundiales

El arbitro español aprovechó los 120 minutos de juego para repartir la cantidad de tarjetas más grande de la historia de los Mundiales.

Países Bajos vs Argentina fue el partido con más amonestaciones de todos los Mundiales
  • Jacqueline Alvarenga | 29-12-2022.10:52 am.

El encuentro entre Países Bajos y Argentina rompió récord al convertirse en el partido con más amonestaciones en la historia de los Mundiales.

La cantidad de tarjetas que se repartieron en los 120 minutos de juego marcó uno de los encuentros más polémicos del mundial.

Argentina logró vencer a Países Bajos por penales en los cuartos de final a pesar de la cantidad de amonestaciones pitadas por el árbitro, Antonio Mataeu.

“El encuentro se vio atravesado por mucho roce por parte de ambas selecciones”, indicaron expertos sobre el partido.

El público también emitió su opinión sobre el encuentro, indicando que muchas de las faltas no eran necesarias y que el arbitraje interfirió en los resultados.

Sobre las amonestaciones, el árbitro sacó 19 tarjetas, de estas 18 fueron amarrillas y una roja; incluyendo las que mostró a al entrenador argentino.

En la selección argentina fueron amonestados: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, Lionel Messi, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, ‘Cuti’ Romero, Lionel Scaloni y Walter Samuel.

Mientras que en la selección de Países Bajos fueron sancionados: Jurrien Timber, Memphis Depay, Steven Bergwijn, Noa Lang, Wout Weghorst, Steven Berghuis y Denzel Dumfries, quien recibió doble amarilla.

El encuentro superó a las amonestaciones en el encuentro Portugal y Países Bajos, donde se registraron 16 faltas.