País africano promulga ley que prohíbe el matrimonio infantil

País africano promulga ley que prohíbe el matrimonio infantil

"Siempre he creído que el futuro de Sierra Leona es femenino", dijo el presidente del país, que busca promover la igualdad entre mujeres y hombres.

País africano promulga ley que prohíbe el matrimonio infantil Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2024.3:32 pm.

El presidente del país africano Sierra Leona, Julius Maada Bio, aprobó una ley que prohíbe el matrimonio infantil.

La revolucionaria ley busca reivindicar los derechos de las mujeres que han sido violentados por varios años.

El nuevo proyecto que busca proteger a las menores de matrimonios no deseados llega en un momento crucial en la nación, que cuenta con una cifra alarmante de matrimonios infantiles.

Según el presidente del país africano,  alrededor del 30% de las jóvenes menores de 18 años son obligadas a contraer matrimonio.

La medida impulsada desde el gobierno ha sido aplaudida no solo en la nación, sino a nivel mundial; siendo calificado como un avance.

“Siempre he creído que el futuro de Sierra Leona es femenino”, dijo el presidente al confirmar que la nueva ley para proteger a las menores será una prioridad en su gobierno.

Indicó que las nuevas generaciones del país africano son las que prosperarán el país y garantizarán igualdad de condiciones. “Esta y las generaciones futuras de Sierra Leona deben prosperar en un país donde estén protegidas, tengan igualdad de condiciones y estén empoderadas”.

La ley que protege a las menores de un matrimonio no deseado fue firmado en el Centro de Conferencias de Freetown.

La primera dama del país africano dijo estar profundamente agradecida por el abrumador apoyo demostrado por mis estimadas colegas. “Juntos nos esforzaremos por crear un futuro seguro y fomentar entornos seguros donde toros podemos prosperar”.

El matrimonio a menores de 18 años ahora será penado con 15 años de cárcel.