Padres reaccionan indignados luego que obligaran a sus hijos a lavar los baños de la escuela

Padres reaccionan indignados luego que obligaran a sus hijos a lavar los baños de la escuela

Los progenitores consideraron que lavar los baños, barrer y trapear no son tareas apropiadas para sus hijos.

Padres reaccionan indignados luego que escuela obligara a alumnos a lavar los baños Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2024.4:51 pm.

México.- Un grupo de padres de familia reaccionó indignado al enterarse de que la directora de la escuela los obligó a lavar los baños, barrer y trapear luego que fueran afectados por las lluvias.

Mientras los progenitores denunciaron a las autoridades por lo que consideraron un abuso, cientos de personas en las redes sociales aplaudieron la decisión y pidieron que sea replicada.

Según medios locales, el caso se desarrolló en la escuela secundaria Benemérito de las Américas, en la ciudad de puebla, donde el agua se metió en las aulas y dificultó las actividades educativas.

La directora pensó que sería buena idea que los alumnos lavaran los baños y sacaran el agua que se acumuló en algunas aulas de clases.

Horas después de la limpieza del centro educativo, los padres comenzaron a quejarse y a denunciar a las autoridades por abusar de sus hijos.

Los padres indignados aseguraron que ese no es un trabajo de los alumnos y que los alumnos al estar expuestos a los gérmenes podrían enfermar.

“Mi hijo me informó que la última vez que llovió no los dejaron salir y muchos se mojaron“, dijo una de las madres enojada por las decisiones erradas del centro educativo.

Aseguró que la limpieza de los baños la hicieron sin ninguna protección, exponiéndose a cualquier enfermedad que luego la institución no se hará responsable.

El caso generó tanta inconformidad que se realizó una reunión para plantearle a las autoridades a qué estaban autorizados con sus hijos.

La situación fue tan escandalosa que se viralizó en las redes sociales por los comentarios a favor, en su mayoría, de la directora que implemento hábitos de higiene en los niños.

“A los padres deberían a mandar hacer el aseo si no quieren que sus hijos hagan sus deberes”, dijo una persona que apoyó la iniciativa de que los alumnos lavaran los baños, barrer y trapear.