Padres entregan a menor a un desconocido para mejor su calidad de vida, fue abusado por diez años

Padres entregan a menor a un desconocido para mejor su calidad de vida, fue abusado por diez años

La poca consideración del dueño de la finca obligaba al menor a comer de la comida de los cerdos porque no lo alimentaban.

Padres entregan a menor a un desconocido para mejor su calidad de vida, fue abusado por diez años. Fotografía cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-11-2020.12:19 pm.

Colombia.- Un adolescente se armó de valor y huyó de la finca donde fue abusado durante diez años, luego que sus padres lo entregaran a un desconocido supuestamente para darle una mejor calidad de vida.

Los progenitores entregaron al menor cuando a penas tenía 6 años de edad a un hacendado de la comunidad de Ibagué, Colombia, exactamente en el año 2009.

Según relatos del adolescente que fue abusado, los maltratos iniciaron con trabajos forzados; cargaba leña, arriaba mulas, cuidaba el ganado a pesar de su corta edad.

La poca consideración del dueño de la finca obligaba al menor a comer de la comida de los cerdos porque no lo alimentaban, sufriendo además humillaciones verbales.

Una vez realizada la denuncia se comprobó que los padres  entregaron al pequeño porque el hombre, conocido en la región, les dijo que el menor se dedicaría a cuidar exclusivamente a su madre, una mujer de avanzada edad.

Estando en la finca el pequeño fue golpeado con machete, abusado sexualmente y sometido a otras torturas que le dejarán marchas físicas y emocionales de por vida.

El menor tras diez años logró escapar de la finca y ser ayudado por una familia que lo acogió y le ayudó a denunciar los vejámenes ante la Fiscalía y así hacer que su agresor pagara el daño.

Actualmente, el menor se encuentra de nuevo con su familia luego que su hermano mayor decidiera apoyarlo al conocer la historia de sufrimiento.

El abusador fue capturado y judicializado, logrando pagar lo que le hizo al menor por diez años.