Padres del menor que falleció en un juego mecánico ganan el juicio y podrían recibir $310 millones

Padres del menor que falleció en un juego mecánico ganan el juicio y podrían recibir $310 millones

Recibirán 310 millones de dólares. La familia de Tyre Sampson, quien pesaba cien libras más del límite permitido del juego mecánico, enfocó su denuncia en la negligencia y la falta de seguridad de la compañía que fabricó la atracción.

Padres del menor que falleció en un juego mecánico ganan el juicio: podrían recibir 310 millones de dólares  Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-12-2024.2:18 pm.

Los padres de Tyre Sampson, el menor que falleció en un juego mecánico, ganaron el juicio en contra del parque de diversiones y podrían recibir 310 millones de dólares por el incidente.

El dictamen favorable a la familia doliente lo emitió una Corte de Florida tras dos años de litigio en contra de la empresa austríaca Funtime Handels GmbH.

"Este veredicto es un paso adelante para responsabilizar a las corporaciones de la seguridad de sus productos", destacó el abogado de los padres de Tyre Sampson que murió a los 14 años tras caer de un juego mecánico de caída libre.

Los argumentos de los abogados fueron demostrar que hubo negligencia y falta de seguridad de los fabricantes al elaborar la atracción, pensado solo en las ganancias y no en los clientes. 

"La muerte de Tyre fue el resultado de una negligencia flagrante y de no priorizar la seguridad sobre las ganancias", dijo el abogado de la familia, Ben Crupm.

Se indicó que la resolución a favor de los dolientes se emitió sin que la compañía enviara un representante legal, obviando todo el proceso que finalmente le dio la victoria a la familia del menor que falleció al caer del juego mecánico.

La muerte de Tyre generó conmoción a nivel mundial y una ola de preguntas sobre la persona que permitió que Tyler subiera a la atracción a pesar de tener cien libras más del peso permitido.