Padres de Tyre Sampson demandan al operador del Orlando Free Fall por homicidio culposo

Padres de Tyre Sampson demandan al operador del Orlando Free Fall por homicidio culposo

Los padres aseguran que el fabricante de la atracción no diseñó correctamente el asiento para que el sensor de proximidad del arnés de seguridad pudiera modificarse y tampoco advirtieron las consecuencias de hacerlo.  

Padres de Tyre Sampson demandan al operador del Orlando Free Fall por homicidio culposo El proceso legal se interpuso ante el Tribunal del Circuito del Condado de Orange, en contra de la compañía propietaria del centro de atracciones Slingshot Group of Companies así como al ICON park, alegando que la negligencia de estas empresas provoco la muerte de su hijo. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2022.7:04 pm.

Los padres de Tyre Sampson, un joven de 14 años que murió el pasado 24 de marzo al caer del Orlando Free Fall, uno de los juegos mecánicos del ICON Park en Orlando, presentaron este lunes una demanda por homicidio culposo.

El proceso legal se interpuso ante el Tribunal del Circuito del Condado de Orange, en contra de la compañía propietaria del centro de atracciones Slingshot Group of Companies así como al ICON park, alegando que la negligencia de estas empresas provoco la muerte de su hijo.

En la demanda, Nekia Dodd y Yarnell Sampson, padres de Tyre Sampson, exponen que el fabricante de la atracción no diseñó correctamente el asiento para que el sensor de proximidad del arnés de seguridad pudiera modificarse y tampoco advirtieron las consecuencias de hacerlo.

Agregando, que la mayoría de las atracciones de caída libre deben tener un arnés para los hombros y un cinturón de seguridad, pero el Orlando Free Fall solo cuenta con el arnés sobre los hombros.

Asimismo, Quest Engineering, una empresa forense contratada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para investigar lo sucedido, público un informe preliminar de sus hallazgos, consignando que el operador de la atracción hizo “ajustes manuales” al sensor de proximidad del arnés de la atracción en dos de los asientos, incluido en el que estaba sentado Tyre Sampson, mostrando falsamente que el menor estaba ajustado en su asiento.

Con la demanda, los padres de Tyre Sampson piden al juez que se les compense por los daños sufridos a raíz de la muerte del menor, como ser gastos médicos y funerarios en que se tuvo que incurrir.

Además, piden que se les indemnice lo estimado por las pérdidas de ingresos de su hijo, que entrenaba para convertirse en una estrella de futbol americano.