Padres afganos dispuestos a entregar a sus hijos a militares extranjeros para que se los lleven del país

Padres afganos dispuestos a entregar a sus hijos a militares extranjeros para que se los lleven del país

La desesperación de centenares de padres se refleja en un video que circula en las redes sociales. Los afganos entregan a sus bebés para que se los lleven lejos.

Padres afganos dispuestos a entregar a sus hijos a militares extranjeros para que se los lleven del país Captura de pantalla de videos publicados en las redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-08-2021.12:59 pm.

La desesperación de los padres afganos quedó plasmado en un video que circula en las redes sociales. Los progenitores están dispuestos a entregar a sus hijos para que militares extranjeros se los lleven lejos de Afganistán.

Al ver que ellos no tienen ninguna posibilidad de huir de la nación, han tomado las decisión más difícil, desprenderse de sus vástagos para darles una vida mejor.

La filmación que se ha viralizado se registró durante las evacuaciones en el aeropuertos de Kabul, capital de afgana.

Las imágenes de los padres afganos entregando a sus hijos reflejan la desesperanza que gobierna desde el pasado domingo que los talibanes tomaron el control de la región.

Según medios internacionales, las evacuaciones de civiles sigue siendo un reto en medio del desorden que impera.

A pesar que el aeropuerto sigue en manos de soldados estadounidenses en las afueras los insurgentes tratan de evitar que los ciudadanos lleguen hasta la terminal aérea.

Los videos de los civiles rogando por ayuda en las vallas del aeropuerto, desesperados por cruzar, reflejan la crisis que se vive en la nación. Y es en esas vallas que los padres afganos en un intento de salvar a sus hijos se los ofrecen a los militares.

“El caos es tan que se han llegado a ver imágenes de desesperación de gente ofreciendo a sus bebés y a sus niñas, esperando a que los marines los metan en cualquier avión y se los lleven de la ciudad”, citan medios locales.

Por su parte, el expresidente de Afganistán es acusado de huir de la nación en pleno conflicto social con 169 millones de dólares.