Padre se niega a romper las ventanas de su auto y su hija muere por asfixia

Padre se niega a romper las ventanas de su auto y su hija muere por asfixia

‘Se bajó a buscar su su teléfono celular y fue ahí donde olvidó la llave en el interior, impidiendo que pudiese abrirlo nuevamente’, indicó.

Padre se niega a romper las ventanas de su auto y su hija muere por asfixia. Imagen facilitada por la policía / Imagen de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-10-2020.6:00 pm.

Una pequeña de un año de edad murió luego que su padre se negara a romper las ventanas del automóvil porque el precio para repararlo era demasiado costoso.

El suceso se registró el pasado 5 de octubre en los Estados Unidos, cuando el hombre dejó a su hija encerrada por accidente luego de discutir con su pareja.

El hombre indicó que dejó las llaves del automóvil cuando regresó a su apartamento, dejando a la menor encerrada y al no querer gastar dinero se negó férreamente a romper las ventanas  de su auto.

‘Se bajó a buscar su teléfono celular y fue ahí donde olvidó la llave en el interior, impidiendo que pudiese abrirlo nuevamente’, indica el reporte de los hechos.

La madre de la menor llamó al seguro para el envío de un cerrajero, pero el costo era tan elevado que el hombre decidió cancelar la petición, mientras la niña se encontraba en el interior.

Una vez notificado el asunto a las autoridades policiales, llegaron hasta el lugar para rescatar a la menor, pero nuevamente el padre se negó a romper las ventanas de su auto por el mismo motivo.

La menor comenzó a gatear, pero el hombre aseguró que había dejado el aire condicionado encendido y que iba estar bien, argumentando que ella solo deseaba dormir.

Finalmente los vidrios de las ventanas tuvieron que ser rotos al ver que la niña no respondía, pero ya era demasiado tarde. Ahora el hombre se encuentra detenido por cargos de abuso y negligencia infantil.

El caso ha generado indignación y ha trascendido a nivel internacional por tratarse de la vida de una  criatura a cambio de cosas materiales.