China.- La fotografía de un padre y su hijo en una humilde celebración de cumpleaños provocó una ola de críticas, enfocadas en su mayoría en por qué traer al mundo a un niño si no se tiene la capacidad de darle lo mejor.
El caso del hombre y el pequeño traspasó las fronteras de la nación asiática, donde sus ciudadanos supuestamente fueron duros con el progenitor.
Según medios locales que replicaron la noticia, un usuario de una de las plataformas en China tomó sin consentimiento la fotografía y la publicó luego de ver cómo el padre era víctimas de vituperios por la humilde celebración.
En el posteo, el usuario se enfocó en mencionar que el padre era señalado constantemente por otras personas que llegaban al restaurante de comida rápida.
“Hace unos días, alguien vio a un padre y un hijo en un restaurante de comida rápida. Se puso un pequeño pastel de fresas sobre la mesa y se colocaron velas cuidadosamente sobre él. El hijo juntando las manos, cerrando los ojos y pidiendo un deseo con las velas. El padre estaba sentado frente a él, tomando fotos de su hijo con un teléfono”, describió el usuario la escena de la humilde celebración.
Agregó que a pesar de que el momento era conmovedor, muchos de los clientes que llegaron al restaurante hicieron comentarios hirientes.
“El pastel es demasiado pequeño… ¿En qué estás pensado, queriendo que él herede el mismo estilo de vida que tú? Si es tan difícil, no deberías de haberlo tenido”, fue uno de los comentarios que más tocó a las personas que tomó la fotografía.
Aunque la historia es de una autoría personal y no se confirmó si era real, al otro lado del mundo la imagen ha cautivado a la opinión pública.