La acción del padre de un adolescente que participó en las manifestaciones pro-palestinas y desfiguró un monumento histórico se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
El joven de 16 años pintó con aerosol el monumento conmemorativo a la Primera Guerra Mundial, ubicado a lo largo del Central Park, en la ciudad de Nueva York, durante las manifestaciones pro-palestinas.
Las imágenes del joven al momento que desfiguró el monumento se viralizaron en las redes sociales, y llegaron hasta el progenitor que no dudó en denunciar a su hijo.
Según se informó, el joven de 16 años de edad fue detenido y trasladado a un centro correccional para determinar su condena en un proceso judicial.
El comisionado adjunto de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, confirmó la captura del adolescente en su cuenta de Twitter.
“El despreciable vandalismo que vimos a principios de esta semana en el Memorial de la Primera Guerra Mundial no será ignorado y no quedará impune”, escribió el funcionario.
El reporte policial detalla que ahora el adolescente que desfiguró o pintó el monumento ha sido acusado de dos cargos de travesuras criminales en tercer grado, delitos calificados como graves, y dos cargos de hacer grafiti.
Las protestas pro-palestinas se han extendido a distintas universidades con exigencias antisemitas que incluyen la suspensión de todos los negocios con empresas israelíes.
Estudiantes de Francia, Alemana y otras naciones han realizado acciones similares para exigir su descontento por los constantes ataques en la Franja de Gaza que han dejado más de 30 mil muertos.