Padre e hijo diseñan mascarilla con Bluetooth incorporado

Padre e hijo diseñan mascarilla con Bluetooth incorporado

Las mascarillas, proporcionan un diseño completo que cubre boca, oídos y ojos.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-05-2020.8:28 am.

Dos ciudadanos estadounidenses idearon una mascarilla con Bluetooth incorporado y otras novedades prometedoras para evitar el contagio del Covid-19.

Los creadores, un padre y su hijo, detallaron que los tapabocas además cubren ojos y oídos, garantizando una protección completa.

Las gafas viene incorporadas a la mascarilla, proporcionando un diseño completo que cubre boca, oídos y ojos.

Luis Vila y su hijo Daniel Vila indicaron que la idea del Bluetooth es para evitar que las personas tenga contacto con el celular.

“Esta mascarilla a diferencia de las otras cubre completamente los ojos, la nariz y la boca”, dijo uno de los creadores.

Detalló que su idea cuenta con un sistema de comunicación directa con el celular, no se empañan los lentes y los médicos pueden quitar los dispositivos de Bluetooth para atender sus pacientes.

Con los nuevos modelos de mascarilla se busca darle a las autoridades, la población y a los médicos una alternativa que garantice su protección completa.

Asimismo, revelaron que desarrollaron una mascarilla exclusiva para el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la cual lleva la estampada, la bandera de EEUU y el escudo con la frase “Keep America Great”.

Varias empresas se han visto interesadas en el proyecto que en unos meses podría ofrecer mayor demanda.

El anuncio del novedoso instrumento de protección se da a pocos días que Trump utilizara una mascarilla con el sello presidencial.

El Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y la Universidad de Harvard también han anunciado la creación de mascarilla que detecta el Covid-19.

“A medida que abramos nuestros sistemas de tránsito, imagino que podría ser utilizada en los aeropuertos a medida que se refuerza la seguridad, mientras esperamos para subir a un avión”, explicó uno de los investigadores.

De resultar exitosa, la mascarilla podría remplazar otras pruebas de coronavirus que suelen tener fallos de detección como las mediciones de temperaturas.