Padre califica de “machista” que la custodia completa de un hijo sea exclusiva de la madre

Padre califica de “machista” que la custodia completa de un hijo sea exclusiva de la madre

El padre ha motivado a los hombres a consensuar con sus parejas la custodia completa de los hijos, quienes también tiene derecho de vivir con sus vástagos. “Es bien machista esa creencia de que los niños tienen que estar sí o sí con su mamá”.

machista Imágenes facilitadas del perfil de Thiago.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2021.12:46 pm.

Chile.- Thiago Cuhna, es un abnegado padre que decidió romper con el  estereotipo “machista” de permitir que solo las mujeres tengan la exclusividad de la custodia de sus hijos.

El progenitor brasileño llegó a un acuerdo con su expareja para que su vástago pudiera vivir con él 24/7, y fuera ella la que tuviera las visitas reguladas los fines de semana.

Su historia se ha viralizado, luego que Cuhna contara a sus seguidores cómo lograron consensuar con su expareja la custodia completa del pequeño.

“Lo normal es que los niños vivan con su madre cuando haya una separación, pero en este caso con Thati, la mamá llegamos a un acuerdo para que él viviera conmigo”, dijo sobre la idea “machista” de que solo la madre debe criar a su hijo una vez se dé la separación.

Aunque Thiago es de origen brasileño lleva varios años viviendo en Chile, enfocado en la crianza de sus pequeño hijo de 12 años de edad. Explicó que el acuerdo con su expareja es que ella comparte con el niño cada 15 días y fines de semana de por medio.

“Es bien machista esa creencia de que los niños tienen que estar sí o sí con su mamá”, dijo el bailarín profesional sobre su decisión de romper estereotipos.

Agregó que su expareja ama a su hijo y no es menos mamá por no estar todo el día con él. “Al contrario, la hace mucho más madre”.

Indicó que uno de los motivos fue el cumplimiento de los sueños de Thati, ya que él había expandido su vida y prácticamente se sentía satisfecho, mientras que ella aún tiene muchos proyectos por cumplir.

Desde los cuatro años el pequeño Pedro ha vivido con su padre y no ha sido impedimento para que continúe con sus metas, como lo creen algunos de pensamientos “machista”.