Pacientes del HEU se quejan por cobros impuestos por la Rectora

Pacientes del HEU se quejan por cobros impuestos por la Rectora

Avatar
  • notibomba | 08-02-2016.8:00 pm.

Luego, el anuncio hecho por la rectora Julieta Castellanos, que se cobran por los servicios del Hospital Escuela a la ciudadanía, varios pacientes han salido a reclamar el precepto constitucional de la gratuidad en materia de salud.

“De que nos sirve el Estado entonces” se quejó a un paciente que asegura el Hospital Escuela va camino a la privatización.

José Ramírez de Lepaterique vino a Tegucigalpa a acompañar a un familiar en estado de gravedad al Hospital y al enterarse de los cobros que están anunciados dijo “qué triste que doña Julieta no piense en los pobres, donde está la conciencia social de la sociedad” quejó

Julieta Castellanos registró la semana pasada el aumento a los servicios que ofrece el Hospital Escuela, justificando el Hospital San Felipe cobraba más y que era injusto para el Hospital Escuela.

Dar de alta a un paciente, partos y exámenes de sangre eran las áreas afectadas con los incrementos, a varios funcionarios del gobierno salieron al paso a decir que no era un aumento autorizado.

Las críticas no le han importado a la Rectora, según los mismos pacientes, los aumentos y su realidad.