Pacientes con calvicie son propensos a sufrir síntomas graves por el Covid, según estudio

Pacientes con calvicie son propensos a sufrir síntomas graves por el Covid, según estudio

El estudio realizado por la empresa Applied Biology Inc en California reveló que el 79% de los casos graves de coronavirus en hombres tiene que ver con la calvicie.

Calvicie Fotografía ilustrativa, archivo y cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-05-2021.3:54 pm.

Un estudio reveló que los pacientes con calvicie son propensos a sufrir síntomas graves del coronavirus, llegando a las hospitalizaciones con cifras de hasta un 70 por ciento.

La investigación fue desarrollada por la empresa de biotecnología Applied Biologi, Inc, ubicada en California.

Según el hallazgo de las pesquisas, la ‘calvicie afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años’, lo que los hace más propensos a los síntomas graves.

En ese sentido, se explicó la enfermedad, también conocida como alopecia, está  relacionada controlada por las variaciones en el gen receptor de andrógenos (AR) y con enzima conocida como TMPRSS2.

La enzima juega un papel importante en el contagio del coronavirus, facilitando su propagación en el cuerpo de la persona que sufre calvicie.

El proceso investigativo se derivo de una gran cantidad de hombres con alopecia hospitalizados por el coronavirus, representando el 79 por ciento.

‘Alrededor del 79 por ciento de los casos graves de Covid tenían calvicie’, cita el informe a empresa de biotecnología Applied Biologi.

‘Se midió la longitud de la región de repetición de poliglutamina (o repetición CAG) en el gen AR, que está relacionado tanto con la sensibilidad a los andrógenos como con la calvicie de patrón masculino, en 65 hombres que habían sido hospitalizados con Covid-19’, detalla la investigación.

Entre más repetición de genes AR y CAG se tenía menor probabilidad de presentar síntomas graves. ‘La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad’.