Paciente con Leucemia: Prefiero morir en la calle luchando

Paciente con Leucemia: Prefiero morir en la calle luchando

Sus posturas en contra de las injusticias y un sistema de salud diseñado para pudientes le da fuerzas para luchar, siendo reconocido por sus compañeros de protesta. 

Paciente con Leucemia: Prefiero morir en la calle luchando. Imagen cortesía / Redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-09-2020.10:53 am.

‘Pelao Vade’, es el manifestante que a pesar de su diagnóstico de leucemia no se detiene y asegura que prefiera morir en la calle luchando que en la cama de un hospital.

Su historia surge en medio de una crisis social y política que se vive en Chile con masivas protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

El paciente con leucemia linfoblástica mixta es un activo manifestante que formará parte de la campaña del Apruebo, lo que implica un cambio hacia una nueva Constitución en Chile y con la cual se busca generar equidad en la nación.

Sus posturas en contra de las injusticias y un sistema de salud diseñado para pudientes le da fuerzas para luchar, siendo reconocido por sus compañeros de protesta.

“El sistema de salud es tan simple como que mientras tengas plata vas a estar asegurado”, dijo Vade sobre su enfermedad que le desgasta cada día.

Recordó que tratar o bregar con la leucemia le cuesta 400 millones de pesos chilenos, lo que le impulsa a luchar por un mejor país y un sistema sanitario gratuito.

Actualmente, Pelao Vade se encuentra interno en un hospital por complicaciones, pero no se olvida de su lucha y de la meta para Chile.

“Siempre he dicho: Prefiero morirme en la calle que en una cama de hospital, porque no es fácil estar acá”, acotó sobre su ferviente amor a la patria que le impulsa a luchar.

Recordó que bregar con su leucemia no ha sido fácil, enterarse que perdió todo de la noche a la mañana fue devastador.

NO SIRVES

“No te puedes pensionar, ni te puede enfermar… Yo creía que lo tenía todo, te esfuerzas por eso, pero cuando te enfermas descubres que este sistema simplemente no te quiere, no sirves”, apuntó.

Señaló que luchara hasta que el gobierno escuche la lucha de verdad, dejando un nación para todos y con mejores prebendas para los ciudadanos.