PAC elegirá candidatos para generales el 21 de mayo

PAC elegirá candidatos para generales el 21 de mayo

Avatar
  • notibomba | 16-11-2016.11:44 pm.

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Rafael Virgilio Padilla, anunció este miércoles que esa institución política realizará sus elecciones internas.

“Vamos a participar en el proceso electoral interno”, confirmó Padilla, luego de una reunión con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hay que seguir construyendo el consenso… todos los miembros del Pac participando”, agregó.

De acuerdo con Padilla los comicios internos del Pac se realizarán el 21 de mayo del 2017 y la convocatoria se realizaría el próximo 20 de noviembre.

“Todos los miembros pueden participar, se pueden hacer los movimientos correspondientes”.

Aseguró que será el proceso democrático que resolverá los problemas en el Pac.

Según el congresista, Salvador Nasralla está contento con la determinación, consensuada con el partido y el TSE.

El mediodía del pasado martes Marlene Alvarenga amenazó a Nasralla con darle un poco de su propio veneno, debido a que, según ella, hizo una estrategia política al no inscribir su movimiento, para dejarla fuera del proceso.

La fecha límite para las diferentes corrientes de los partidos políticos era el 11 de noviembre y solo Alvarenga presentó sus planillas.

La Ley Electoral establece que cuando en un partido solo se inscribe un movimiento, no se celebrarán elecciones internas, porque no hay contendientes.

Es así que sus candidatos deberán ser elegidos en una asamblea general o una elección interna en la que participan solo los delegados nacionales de la institución.

Es así que la asamblea general del Pac se estaría desarrollando el próximo 21 de mayo en la que se elegirá a su candidato presidencial oficial para las elecciones generales de noviembre.

También a los aspirantes a diputados en los 18 departamentos, para alcaldes en los 298 municipios y sus candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

via: La Tribuna