Oxford asegura que ensayo de vacuna obtiene favorable respuesta inmune

Oxford asegura que ensayo de vacuna obtiene favorable respuesta inmune

La OMS ha destacado que de las 150 vacunas que se desarrollan en el mundo la de Oxford es la más prometedora.

Vacuna Oxford ensayo Imagen Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2020.10:06 am.

Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido aseguraron que el ensayo de la vacuna para el Covid-19 obtuvo una respuesta inmune  favorable y entra a la última fase clínica.

Con los resultados las pruebas pasan a la fase clínica III, acelerando el proceso para un antídoto efectivo en contra del contagio que ha dejado en el mundo más de 500 mil muertos.

La profesora de vacunología, Sarah Gilbert, en audiencia parlamentario detalló que el estudio se desarrolló con ocho mil voluntarios y ha dado resultados prometedores.

Indicó que aunque el ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca, es positiva no existe una fecha concreta para que esté lista y se pueda aplicar a la ciudadanía.

Uno de los hallazgos del antídoto promovido por Oxford es que la dosis proporcionaría inmunidad por varios años. “Podría proporcionar una mejor protección que cualquier inmunidad natural”, dijo la especialista.

  1. La vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech muestra resultados positivos

Gilbert,  enfatizó que es poco probable que el antídoto esté listo antes de octubre, a pesar de los resultados prometedores y sugirió a los gobiernos iniciar jornadas de vacunación contra la gripe para evitar que los hospitales se desborden al confundir los síntomas.

La fase III en la que entró la vacuna es la última etapa clínica necesaria antes de su comercialización.

Los ensayos se han extendido a Brasil y a Sudáfrica, en la nación latinoamericana será probada en un grupo de 2,000 personas.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha destacado que de las 150 vacunas que se desarrollan en el mundo la de Oxford es la más prometedora.