El Senador del Estado de Maryland, EEUU, Ben Cardin, elevó su voz ante la crisis política que vive Honduras, luego del que el TSE impusiera a Juan Orlando tras la declaratoria.

En un comunicado colgado a su página web, Cardin, lamenta la fragilidad de la instituciones de Honduras, la cual queda evidenciada tras las denuncias del fraude y luego que la OEA no puedo dar un resultado Oficial.

A continuación el comunicado:

“Las irregularidades generalizadas documentadas en el segundo informe de la misión de observación de elecciones de la Organización de Estados Americanos levantan dudas sobre la legitimidad de las elecciones hondureñas.

El hecho de que la misión de observación de la OEA no pueda certificar los resultados electorales es una declaración sorprendente sobre la fragilidad de las instituciones democráticas en Honduras.

También es una indicación alarmante sobre la falta de confianza que los hondureños pueden tener al ejercer sus derechos más fundamentales para elegir a su próximo presidente.

“Ante estos acontecimientos, apoyo los pasos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para calmar las tensiones políticas y fortalecer la credibilidad de los procesos democráticos en Honduras, incluido el llamado a una nueva elección libre, justa y transparente.

Mientras continúen estos esfuerzos, exhorto a todas las partes a que se abstengan de la violencia y hagan un llamamiento a las fuerzas de seguridad hondureñas para que cesen su uso de munición real contra los manifestantes “.

Puedes ver el comunicado en su versión en inglés aquí: LEER COMUNICADO