La francotiradora brasileña, Thalita do Valle, se sumó a la lista de víctimas de la guerra en Ucrania tras fallecer en combate.
Thalita, de 39 años de edad, murió el 30 de junio junto a su compañero Douglas Búrigo. Ambos se sumaron al Ejército ucraniano para repeler la invasión rusa.
Según familiares, do Valle murió cuando el bunker en el que se encontraba sufriera un incendio tras ser alcanzado por un bombardeo.
La francotiradora brasileña murió en la ciudad ucraniana Kharkiv, donde la situación ha sido calificada por las autoridades ucranianas como bastante complicada.
Según se informó, las fuerzas rusas dispararon a objetivos de la infraestructura, causando daños considerables.
“Era heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, dijo el hermano de la víctima de la guerra al medio de noticias UOL.
No era la primera vez que la francotiradora brasileña participaba en una misión militar, hace unos años participó en una operación contra el Estado Islámico.
Fue en esa misión militar en la que recibió el entrenamiento como francotirador élite e integrar los “peshmerga”, fuerza armada kurda que luchó contra los yihadistas.
Thalita, participó en diversas operaciones de rescate en Brasil, entre las que destaca la tragedia de Mariana que dejó una veintena de muertos tras la rotura de una represa en Minas Gerais en 2015.
En el 2019, la francotiradora brasileña rescató a decenas de perritos durante la tragedia minera de Brumadinho en Minas Gerais.
La también modelo, llegó a Ucrania hace tres semanas con el objetivo de defender al pueblo ucraniano.