Juan Orlando Hernández arremetió este viernes nuevamente contra el partido Libertad y Refundación (Libre) al mencionarlo públicamente y vincularlo con la quema de llantas en la embajada de los Estados Unidos (EEUU).

“La gente radical de grupos políticos ahí está presente, tratando de destruir, uno de ellos, no todos, de un partido que se llama Libre presentaron a la Corte Suprema Justicia un recuerdo para que, según ellos, el vandalismo económico debe ser un derecho protegido”, dijo en un evento policial.

En el acto se encontraba la encargada de negocios de la embajada de los EEUU, Heydi Fulton, a quien se dirigió directamente.

“Se lo dije en privado a Heydi, se lo digo hoy en público, lamento mucho lo ocurrido”, manifestó viendo a la diplomática estadounidense.

Hernández, mencionó que en el “país ha visto cómo (Libre) participan y celebran meterle fuego a una embajada de un país  amigo como EEUU”.

Según el dictador, la mayoría de los hondureños aprecian el apoyo de la nación norteamericana y repudian las acciones en contra de la sede diplomática.

Por su parte, la organización de Derechos Humanos (DDHH) Cross Border Network denunció la criminalización de manifestantes afuera de la embajada de los Estados Unidos en Honduras.