Otorgan salida de la cárcel a violador y homicida de un adolescente

Otorgan salida de la cárcel a violador y homicida de un adolescente

La mujer pide ayuda para que el hombre no tenga el beneficio de salir de la cárcel por todo el daño que causó.

Otorgan salida de la cárcel a violador y homicida de un adolescente. Imagen cortesía de Meganoticias.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-09-2020.11:46 am.

Chile.- El paso del tiempo no ha borrado las heridas y eso se refleja en el sentimiento de una madre al ver al violador y homicida de su hijo gozar de libertad dominical.

La historia se ha viralizado en las redes sociales  luego que la progenitora dolida por la pérdida de su vástago denunciara que Héctor Mauricio Riberos Retamal pasea por las calles sin pagar el daño que causó.

El caso ocurrió en el 2000, cuando el violador y homicida fue encontrado culpable del crimen de un pequeño de 13 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto en el patio de su casa.

Riveros Rematal, fue condenado a cadena perpetua por el homicidio y a 15 años de cárcel por el abuso sexual. Han pasado 20 años y actualmente la justicia chilena le ha otorgado el beneficio de libertad dominical, lo que tiene indignada a la progenitora que nunca recuperará a su pequeño.

“Él venía caminando y le dije: ¿Tienes cara de andar caminando en la calle asesino? Mataste a mi hijo, asesino violador”, recuerda Nancy Muñoz que le gritó al violador y homicida de su hijo de 13 años de edad.

La mujer pide ayuda para que el hombre no tenga el beneficio de salir de la cárcel por todo el daño que causó y que no podrá resarcir ni aunque pase toda su vida en la cárcel.

“Me da mucha rabia y pena que mi hijo ya no está con nosotros y él anda como nada. Me da impotencia terrible verlo en la calle, la justicia en muy mala en Chile”, dijo la madre.

Indicó con tono de desaliento que el agresor de su hijo tiene que cumplir su condena en la cárcel no en la calle como ahora lo está haciendo.

Autoridades carcelarias en Chile han explicaron que la salida del violador y homicida es una orden de los tribunales de justicia luego que el condenado interpusiera un recurso para gozar del beneficio.