Oso que se acerco a las mujeres será encerrado en un zoológico

Oso que se acerco a las mujeres será encerrado en un zoológico

El animal será encerrado en un zoológico porque según las autoridades el animal ya se ha acostumbrado al contacto con los seres humanos

oso será llevado al zoológico
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-07-2020.4:13 pm.

En los últimos días se viralizó un video donde un oso negro se acerca a un tres mujeres las olfatea y las abraza, todo esto ocurre en el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, México. El animal será encerrado en un zoológico debido a que ha perdido el miedo a los seres humanos.

Tras ver el video, las autoridades del parque han decidido capturar al oso y encerrarlo en un zoológico, porque según ellos no es la primera vez que el curioso animal asusta a deportistas que visitan el lugar.

Según las autoridades ya se han registrado dos ocasiones anteriores en las que el animal se acerca a las personas que caminan por el lugar.

Gustavo Treviño Villareal, director general de Parques y Vida Silvestre aseguró que “es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no solo de Chipinque, sino de cualquier otro parque del Estado”.

Mantienen en vigor ley que prohíbe cazar osos grizzly en Yellowstone

El funcionario precisó que el animal no volverá a su hogar natural porque ya se ha acostumbrado al contacto con los seres humanos y la mejor solución será llevarlo y encerrarlo en un zoológico.

Treviño Villareal, precisó que ya hay varios lugares interesados en tener al oso entre sus ejemplares. “Está Saltillo, está Durango, está Nuevo Laredo, está San Luis Potosí, pero vamos a esperar que nos digan dónde es más conveniente. Nosotros tenemos que seleccionar un lugar en el norte del estado, donde está su hábitat. Aunque esté confinado necesita estar en lugares donde las condiciones del clima sean afines a lo él está acostumbrado”, dijo el funcionario.

View this post on Instagram

Tremendo susto se llevaron tres mujeres, que caminaban por un sendero del parque ecológico Chipinque de Nuevo León México, cuando de manera inesperada un oso negro que deambulaba por la zona se les acercó y comenzó a rodearlas y olfatearlas. El oso de unos dos metros de altura se paro sobre dos patas traseras, mientras lentamente se fue acercando a las mujeres, quienes se quedaron inmóviles mientras las olfateaba y las rodeaba. El animal se mostró particularmente interesado en una de las mujeres a quien intimido y olfateó constantemente y a quien intentó morder y agarrar con sus patas en dos ocasiones. Otras personas que presenciaron el suceso les decían a las mujeres que o se movieran, e intentaban espantar al animal. Luego de casi 50 segundos de tensión el animal finalmente se alejo. #Notibomba #oso #mexico #chipinque #bear

A post shared by NB (@notibomba) on

El director general de Parques y Vida Silvestre también explicó que el comportamiento del oso es culpa de los propios seres humanos, que no hacen caso a las medidas como tener contenedores de basura tapados correctamente o proteger sus casos pues los osos intentan buscar comida en eso lugares y con el paso del tiempo se acostumbran y van perdiendo el miedo a las personas.

“La gente tiene que entender que debemos tener contenedores de basura blindados, no nada más para osos, sino para cualquier fauna silvestre. Y tenemos que entender que las casas deben estar protegidas para que no entren. Hemos visto cómo entran en las casas fácilmente e incluso abren el refrigerador. Ya saben que ahí está la comida, todo esto es culpa nuestra”, señaló.