Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska

Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.incluyó a los osos polares como amenazados en virtud de la ESA (Ley de Especies en Peligro de Extinción)

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 18-01-2023.8:54 pm.

Una mujer y su bebé fueron asesinados por un oso polar cuando el animal ingresó a su remota aldea en Alaska y persiguió a varias personas, según las autoridades.

El hecho ocurrió el martes en Gales, Alaska, el punto más occidental del continente estadounidense con una población estimada de unas 170 personas, cuando un oso polar ingresó a la remota comunidad .

Los investigadores revelaron el miércoles que las víctimas eran Summer Myomic, de 24 años, de St. Michael, y su hijo Clyde Ongtowasruk. 

El ataque a la madre y al niño tuvo lugar cerca de una escuela, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

“El oso atacó fatalmente a una mujer adulta ,a un niño y a varios residentes”.según un comunicado emitido por la agencia el martes después del ataque.

Oso polar mata a su mujer y a su hijo de 1 año tras causar alboroto en un remoto pueblo de Alaska

El oso fue asesinado a tiros por un residente local mientras atacaba a las víctimas, según las autoridades.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el ataque ya que los soldados y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a Gales según lo permitan las condiciones climáticas, confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Según el Departamento de Caza y Pesca de Alaska ,los ataques de osos polares son muy raros, pero los osos polares machos pueden pesar entre 600 y 1200 libras y las hembras entre 400 y 700 libras, lo cual cualquier ataque a una persona puede ser mortal ,su vida media es de unos 25 años.

Las disminuciones actuales y futuras previstas en el hielo marino llevaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. a incluir a los osos polares como amenazados en virtud de la ESA (Ley de Especies en Peligro de Extinción) en toda su área de distribución .

El hielo más delgado y los períodos más largos sin hielo en el verano pueden reducir el tiempo que los osos polares tienen para cazar y provocar una disminución de la población.