Oscar Álvarez: "Mi familia depende de lo que gano en Estados Unidos"

Oscar Álvarez: “Mi familia depende de lo que gano en Estados Unidos”

Avatar
  • notibomba | 15-01-2019.11:47 am.

Honduras. Oscar Álvarez, exdiputado del Congreso Nacional, tras conocer la decisión del juez, que conoce el caso Arca Abierta, el cual decretó, detención judicial con medidas distintas a la prisión, entre ellas no salir del país para él y los otros 20 acusados.

Álvarez, citó a sus abogados, Doris Madrid y Jaime Banegas para que expusieran sobre el arraigo que él tiene, y aseguro que el se pudo haber quedado en Estados Unidos, pero, “vine porque estoy seguro de mi inocencia”, dijo el excogresista

El exdiputadó comento que trabaja en una empresa constructora en Estados Unidos y dijo, “pedī permiso en mi trabajo por el tiempo que sea necesario. Estamos preparados para presentar las pruebas suficientes y refutar las acusasiones”, y afirmó que, “Mi sustento está en Estados Unidos, mi familia depende de los gano allá”.

El señalamiento contra Álvarez indica que, él solicito la cantidad de 800 mil lempiras a la Presidencia de Honduras mediante el programa de Asistencia Social del gobierno, supuestamente para financiar un proyecto de Limpieza de Solares y Calles, ante la acusasión el ex diputado dijo, “Yo no maneje recurso, yo los solicité. Las obras están ahí, los abogados están haciendo una labor extraordinaria. Después de este caso espero que todo vuelva a la normalidad en nuestras vidas”.

El requerimiento fiscal también señala que Oscar Álvarez usó varios vigilantes de una empresa de seguridad privada para cambiar cheques que la Asociación Planeta Verde le otorgaba.