Ante los tribunales de la Corte Suprema de Justicia se presentó esta mañana los implicados en Caso “Arca Abierta”. Entre ellos el exministro de Seguridad, Oscar Álvarez quien compareció a su primera audiencia de Declaración de Imputado.

Alvarez dio declaraciones ante los diferentes de medios de comunicación asegurando que el que “nada debe, nada teme”. Expresó que ante el llamamiento de la autoridad competente su presentó para afrontar la acusación en su contra.

El ex ministro dijo que no se siente nervioso, “por que el que nada debe, nada teme”. Expresó que tiene la plena confianza en la justicia hondureña y espera que después de este caso, todo vuelva a la normalidad a su vida y a los demás.

Afirmó que el no manejó recursos, el solamente los solicitó y eso es parte de un procedimiento. Las obras están, la liquidación también, detalló.

“Si no confiamos ya en las instituciones vamos en detrimento de ellas, estaríamos atentando en contra del estado de derecho. Hay que hablar de luchar en contra de la impunidad y la corrupción, pero también en la presunción de inocencia”, aseveró