Organon completa la adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en la hemorragia posparto

Organon completa la adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en la hemorragia posparto

  • Business Wire | 17-06-2021.12:03 am.

JERSEY CITY, N.J.–(BUSINESS WIRE)–Organon (NYSE: OGN), una empresa global de atención médica a la mujer, anunció hoy la finalización de su adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos en fase comercial centrada en la prevención de la morbilidad y la mortalidad maternas causadas por la hemorragia posparto (HPP) o por el sangrado uterino anormal después del parto.

La hemorragia posparto es una de las complicaciones más frecuentes del parto, que requiere tratamiento farmacológico en hasta el 10% de las madres y puede dar lugar a intervenciones de urgencia como la histerectomía y las transfusiones de sangre. En los peores casos, la HPP puede provocar la muerte materna.i En todo el mundo, 40.510 mujeres murieron debido a la HPP en 2016.ii

La adquisición de Alydia Health por parte de Organon amplía nuestra cartera en la categoría de dispositivos médicos y destaca nuestro compromiso de identificar opciones para las necesidades médicas no cubiertas de las mujeres. Esta adquisición nos acerca un poco más a nuestra visión de un día mejor y más saludable para cada mujer en todo el mundo”, afirmó Kevin Ali, director ejecutivo de Organon.

El 3 de junio de 2021, Organon se lanzó como una nueva empresa comprometida con las necesidades diarias de salud de las mujeres, con un enfoque en la salud reproductiva, los problemas de salud que afectan a las mujeres y también en las condiciones que afectan de forma desproporcionada a las mujeres.

Alydia Health se enorgullece en unirse a una empresa que puede ayudar al progreso de nuestra visión fundacional a través de su compromiso de escuchar a las mujeres, entender sus necesidades de salud y aportar más opciones”, afirmó Rob Binney, director ejecutivo de Alydia Health.

Con nuestra huella comercial global en salud reproductiva y nuestra experiencia en la creación de un acceso asequible en los mercados menos desarrollados del mundo, buscaremos formas de llevar el sistema Jada a más mujeres en todo el mundo”, aseguró Susanne Fiedler, directora comercial de Organon.

Organon acordó adquirir Alydia Health en marzo de 2021. La contraprestación total fue de $240 millones, incluido un pago en efectivo de $215 millones ($50 millones de los cuales fueron pagados por Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, a la firma en marzo de 2021, y $165 millones pagados por Organon al cierre) más un pago contingente por acontecimientos de $25 millones.

Acerca de Alydia Health

Fundada en 2010 con la visión de hacer que el parto sea más seguro para todas las madres, Alydia Health es una empresa de dispositivos médicos en fase comercial centrada en la prevención de la morbilidad y la mortalidad maternas causadas por la hemorragia posparto (HPP) o el sangrado uterino posparto anormal, una afección difícil de manejar y un problema creciente en Estados Unidos y en todo el mundo.

El dispositivo de Alydia, el sistema Jada®, está diseñado para estimular la contracción normal del útero y detener la hemorragia excesiva después del parto. Alydia recibió la aprobación 510(k) (autorización de comercialización) de la FDA para el sistema Jada® en agosto de 2020, basándose en los resultados del estudio fundamental PEARLE IDE de la empresa.

Acerca de Organon

Organon (NYSE: OGN) es una empresa global de atención médica formada a través de una escisión de Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, para centrarse en mejorar la salud de las mujeres a lo largo de su vida. En lo que respecta a su salud, la empresa cuenta con una cartera de más de 60 medicamentos y productos en diversas áreas terapéuticas. Liderada por la cartera de salud reproductiva, junto con un negocio de biosimilares en expansión y una franquicia estable de medicamentos establecidos, los productos de Organon producen sólidos flujos de efectivo que respaldarán las inversiones en futuras oportunidades de crecimiento en la salud de la mujer, incluido el desarrollo de negocios. Además, Organon está buscando oportunidades para colaborar con innovadores biofarmacéuticos que buscan comercializar sus productos aprovechando su escala y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Organon tiene una huella global con una escala y un alcance geográfico significativos, capacidades comerciales de clase mundial y aproximadamente 9.000 empleados con la sede central ubicada en Jersey City, Nueva Jersey.

Para obtener más información, visite www.organon.com y conéctese con nosotros a través de LinkedIn, Instagram y en HereForHerHealth.com.

Declaración prospectiva de Organon & Co., Jersey City, N.J., EE. UU.

Este comunicado de prensa de Organon & Co. (en adelante, la “empresa”) puede incluir “declaraciones prospectivas” en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de Estados Unidos en relación con, entre otras cosas, las declaraciones relacionadas con los objetivos, planes y proyecciones de la empresa respecto a su situación financiera y los resultados de sus operaciones. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse con palabras como “se espera”, “se pretende”, “se anticipa”, “se planea”, “se cree”, “se busca”, “se estima”, “se hará” o con palabras con significados similares. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la empresa y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras, las condiciones generales de la industria y la competencia; los factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones de los tipos de interés y los tipos de cambio; el impacto del reciente brote mundial de la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sanitaria en Estados Unidos y a nivel internacional; las tendencias mundiales hacia la contención de los costos sanitarios; los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes obtenidas por los competidores; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reglamentaria; la retención de los empleados de Alydia Health y la capacidad de la empresa para integrar con éxito el negocio de Alydia Health; los riesgos inherentes a la consecución de las sinergias previstas y el calendario de las mismas; la capacidad de la empresa para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades o retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la eficacia de las patentes de la empresa y otras protecciones para los productos innovadores; y la exposición a los litigios, incluidos los litigios de patentes o las acciones reguladoras.

La empresa no se compromete a actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma, salvo que lo exijan las leyes aplicables en materia de valores. Los factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en los archivos de la empresa con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluida su declaración de registro en el Formulario 10, disponible en el sitio web de la SEC (www.sec.gov).


i Widmer M et al. “Heat-Stable Carbetocin versus Oxytocin to Prevent Hemorrhage after Vaginal Birth.” N Engl J Med 2018; 379:743-752.

ii Roser M, Ritchie H. Maternal mortality. Our World in Data. https://ourworldindata.org/maternal-mortality. Publicado el 12 de noviembre de 2013. Consultado el 19 de agosto de 2020.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:

Karissa Peer

(614) 314-8094

Kate Vossen

(732) 675-8448

Contactos con los inversores:

Jennifer Halchak

(201) 275-2711

Edward Barger

(267) 614-4669