Organizan vacunación masiva para la comunidad latina en Denver

Organizan vacunación masiva para la comunidad latina en Denver

Se espera que con la inmunización dirigida a la comunidad latina se disminuya la desconfianza de los inmigrantes para buscar los centros de vacunación en la nación norteamericana.

Comunidad latina Fotografía cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images. / Créditos: María Alejandra Cardona, Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-01-2021.10:49 am.

Colorado.- Una institución sin fines de lucro que apoya a la comunidad latina ha organizado una vacunación masiva en Denver, beneficiando a más de 12 mil personas de origen latinoamericano.

El evento se desarrollará este fin de semana, de viernes a domingo, como parte de las estrategias para que los hispanos indocumentados puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Los organizadores de la jornada de vacunación detallaron que hasta la tarde del miércoles solo se contaban con 500 a 600 citas disponibles, lo que significa que están recibiendo una excelente respuesta de los inmigrantes indocumentados.

Se espera que con la inmunización dirigida a la comunidad latina se disminuya la desconfianza de los inmigrantes para buscar los centros de vacunación en la nación norteamericana.

Todas las citas del sábado están reservadas’, dijo un representante de UCHealth, ONG encargada de la jornada de vacunación.

Por su parte, National Jewish Health planea vacunar a mil personas en sus instalaciones el sábado, como parte de su aporte a la comunidad latina en EEUU.

Otra entidad que ha decidido apoyar la inmunización de los hispanos indocumentados es Servicio de la Raza, con un aproximado de 600 personas entre sábado y domingo.

“La diferencia es, en realidad, de vida o muerte. Lo es“, dijo el director de Servicios de la Raza, Rudy Gonzales al anunciar el proceso masivo.

El movimiento para vacunar a la comunidad latina llega cuando el gobierno anunció que los dos obstáculos para llegar a los hispanos era el idioma y la desconfianza.

Los latinos representan el segundo sector vulnerable durante la pandemia, con mayor número de muertes por factores como falta de un seguro médico, recursos económico y su estatus ilegal.

‘La comunidad latina tiene más probabilidades de contraer coronavirus porque trabajan en primera línea y en trabajos esenciales. Además suelen vivir con varios miembros de su familia’, dijo uno de los organizadores de la jornada masiva de vacunación.