Las giras del Diálogo con el pueblo que realiza el Partido Libre encabezado por su coordinador Manuel Zelaya, juramentó este día los Comandos Insurreccionales de Tela Atlántida.

Zelaya llamó al pueblo de Tela y a toda Honduras, “a organizarse en los Comando Insurreccionales y prepararse para el gran paro nacional para sacar al dictador.’

“Honduras está en Insurrección y nos declaramos en Insurrección ante el atropello y el gran atraso que vive el país. El tirano, el dictador y el déspota está protegido por EEUU y los militares, me alegra que el pueblo esté claro en el conocimiento de eso. ¿Al dictador lo va sacar la Corte Suprema de Justicia? ¿Lo va sacar el Congreso Nacional? ¿Lo va sacar el Ministerio Público? No. A los militares los mandan los gringos, obedecen órdenes del Comando Sur, ellos tampoco lo van a sacar”, expresó Manuel Zelaya durante su discurso.

También dijo que el único actor que puede sacar a JOH es el pueblo a través de ese instrumento llamado Comandos Insurreccionales.

“Ya no preguntemos cuándo vamos a sacar a JOH, organicémonos compañeros, organicemos los Comandos Insurreccionales, preparemos un gran Paro Nacional y saquemos al dictador”, manifestó el coordinador de Libre.

LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Zelaya dijo que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para rescatar la democracia y para eso hay que organizar en todos los rincones del país los Comandos Insurreccionales. “Vamos al gran Paro Nacional”, recalcó.

“La Asamblea Nacional Constituyente es una restauración de nuestros derechos. La Asamblea Nacional Constituyente es el camino para desmontar esta dictadura, ya no contemos para sacar al dictador con instituciones cooptadas por el bipartidismo”, puntualizó.