Oreo, y la destrucción de 70 mil hectáreas de selva tropical

Greenpeace, el movimiento global ha señalado a la multinacional estadounidense “Mondelez”, fabricante de las mundialmente reconocidas, galletas Oreo, por la deforestación de 70 mil hectáreas de selva tropical en Indonesia, y otras 25 mil hectáreas del hábitat natural del orangután.

Las prácticas para la obtención del aceite de palma el cual es el ingrediente principal para la elaboración de las galletas y otra gran cantidad de productos es abastecido por la empresa “Wilmar Internacional” quien es la proveedora de aceite de palma más grande mundo a la que se le otorga la responsabilidad de los daños causados a la selva tropical.

En una de sus cuentas oficiales de Twitter la ONG ambientalista Greenpeace compartió imágenes donde denuncian la destrucción de los bosques en Indonesia, en donde desde 1999 a 2015, unas 24 millones de hectáreas han sido arrasadas y que en la actualidad cada 25 segundos una superficie equivalente a un campo de fútbol desaparece en ese país.

Según la investigación realizada por la ONG, se ha dejado al descubierto que entre los años 2015 y 2017, 22 empresas han destruido áreas más grandes que la ciudad de Chicago. Son 25 mil hectáreas destruidas, las cuales parte del hábitat de los orangután.

El movimiento internacional ha dado ha conocer que la empresa Oreo se había comprometido en 2014 a la “no deforestación, no destrucción de turberas y no explotación forestal” y a la limpieza de su cadena de suministro de aceite de palma y 4 años después de su promesa todavía no han cumplido.

Aceite de palma y deforestación

Si el aceite de palma está causando la deforestación en Indonesia, ¿deberíamos simplemente boicotearlo?La respuesta no es tan simple.Mire este video para descubrir por qué:

Posted by Greenpeace International on Friday, November 16, 2018

Ante la denuncia de las organizaciones la empresa fabricante de Oreo ha afirmado que el 100% del aceite de palma de Mondelez se obtiene a través de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, y que se encuentran totalmente comprometidos a lograr el 100% de sustentabilidad y transparencia en el aceite de palma.