Oregon y Colorado establecen nuevo récord de participación electoral

Oregon y Colorado establecen nuevo récord de participación electoral

A nivel nacional el nuevo récord de votos superó también los 136 millones que votaron en el 2016.

Oregon y Colorado establecen nuevo récord de participación electoral Fotografía cortesía, vía Getty Images. / MICHAEL REYNOLDS, EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-11-2020.5:48 pm.

EEUU.- Las ciudades de Oregon y Colorado establecieron este martes 3 de noviembre un nuevo récord de participación electoral, superando las cifras del 2016.

Con el incremento de la participación de los ciudadanos se esperan que los resultados de los comicios sean contundentes esta noche que se conocerá quién dirigirá los destinos de EEUU.

En Oregon se emitieron 2.15 millones de votos, más de diez millones en relación a las elecciones  del 2016, registrándose un nuevo récord electoral. Según datos oficiales, el censo electoral confirmó a 400 mil nuevos votantes en la ciudad.

De acuerdo con el medio local Oregon Live, el lunes los republicanos entregaron 61,400 boletas adicionales y los demócratas entregaron 53,100 boletas.

La votación alcanzó el 73 por ciento sin contar los resultados de este martes que se celebran las elecciones presidenciales.

En relación a Colorado el nuevo récord es de tres millones de ciudadanos, superando las votaciones del 2016 con un incremento de unos tres millones de personas.

‘Todavía hay decena de miles, si no cientos de miles de votos que un esperan los secretarios del condado en todo Colorado el martes’, destacan los medios locales.

A nivel nacional el nuevo récord de votos superó también los 136 millones que votaron en el 2016. El lunes se indicaba que cien millones de personas habían ejercido el sufragio de forma anticipada.

Los votos silenciosos y los once estados clave serán cruciales para que se defina entre una reelección de Donald Trump y le triunfo de Joe Biden.