Ordenan regreso a clases, en un colegio no llegó ningún alumno

Ordenan regreso a clases, en un colegio no llegó ningún alumno

En el centro Liceo el Llano no llegó ningún alumno, en el Santo Rubio Morales llegaron dos y en Lo Arcaya cinco estudiantes.

Ordenan regreso a clases, en un colegio no llegó ningún alumno. Imagen cortesía Meganoticias.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-10-2020.3:45 pm.

El gobierno de Chile ordenó para este jueves el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, dejando como resultado la poca asistencia de alumnos.

Los establecimientos de Pirque  que son los primeros de la Región Metropolitana en cumplir el regreso a clases lucieron vacíos, demostrando el temor de la ciudadanía por el contagio.

En el centro Liceo el Llano no llegó ningún alumno, en el Santo Rubio Morales llegaron dos y en Lo Arcaya cinco estudiantes, lo que se calificaría como un fracaso la convocatoria.

La baja asistencia de estudiantes es el resultado del temor de los padres ante el contagio que en el mundo ha dejado la muerte de un millón de personas.

Son 65 centros educativos de la zona Metropolitana que este jueves tenían permitido el retorno a las actividades académicas presenciales.

La región es una de las menos afectadas por el contagio en la nación suramericana, lo que permitió el retorno a clases que no fue atendido por miles de estudiantes que temen llevar a sus hogares el contagio.

Chile, registra hasta la fecha 12,822 muertes con 465 mil contagios, siendo la zona de Valparaíso la más afectada, con más de 24 mil casos.