Ordenan liberar a presunto autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes

Ordenan liberar a presunto autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes

A el “Mochomo” no solo se le implica en ese suceso de impacto internacional, si no que en otros delitos.

Ordenan liberar a presunto autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-07-2020.8:28 pm.

Una juez mexicana ordenó este miércoles la liberación del presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias, conocido como el “Mochomo”.

“Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de la República presentó los cargos en contra del presunto criminal por la desaparición de los 43 jóvenes, pero la autoridad judicial determinó que debe ser liberado.

A el “Mochomo” no solo se le implica en ese suceso que generó indignación a nivel internacional, si no que en otros delitos y crímenes.

A pesar de la orden de libertad, el supuesto líder de Guerreros Unidos continuará recluido por otros cargos.

“Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”, agregó el gobernante.

Por su parte, el abogado defensor de Casarrubias, Arturo Rodríguez, aseguró que al momento del arresto a su cliente no se le notificó sus cargos ni los motivos de la operación en su contra.

El presunto criminal fue detenido en el municipio del Metepec y fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

El fiscal general, Gertz Manero, señaló antes de conocer la liberación que se giraron 46 nuevas órdenes de captura por el caso y cuyas acciones buscan esclarecer el suceso.

Manero, precisó que se solicitará la ayuda de Interpol para localizar y detener al extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, vinculado a la desaparición de los estudiantes.

Investigadores independientes han descartado la posibilidad que los cuerpos de los estudiantes fueran incinerados como se manejó en el 2014.

El presunto autor intelectual sería una pieza clave para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.