La Corte de Apelaciones del Poder Judicial revocó este viernes las medidas cautelares sustitutivas a los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial e impone la prisión preventiva.

Los exconcejales son: Jorge Alberto Rivera Avilés, Julio Cesar Barahona, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que “la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos resolvió confirmar el auto de formal procesamiento, revocar las medidas cautelares sustitutivas impuestas por el Juzgado de Letras e imponer la medida cautelar de prisión preventiva”.

Comentó que “el procedimiento indica que una vez se haya notificado a las partes procesales, esta resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal, regresa nuevamente al Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia en Materia de Corrupción y serán ellos los encargados de notificar como será el procedimiento para la prisión preventiva”.