Ordenan embargo sobre casa de Manuel Zelaya por separar del cargo a Gabriela

Ordenan embargo sobre casa de Manuel Zelaya por separar del cargo a Gabriela

Ousted Honduras’ President Manuel Zelaya arrives at a press conference at the Honduran embassy in Managua, Monday, July 13, 2009. Honduras’ Interim President Roberto Micheletti said a Honduran negotiating team could return to the bargaining table as early as this weekend to try to end the stalemate caused by the June 28 coup that toppled Zelaya. Two previous rounds of talks mediated by Costa Rican President Oscar Arias failed to produce a deal. (AP Photo/Miguel Alvarez)
  • notibomba | 29-03-2017.11:25 pm.

En un acto sin precedentes, la PGR ordenó un embargo precautorio sobre la residencia en Tegucigalpa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales por haber separado del cargo a una de sus funcionarias en el gobierno del Poder Ciudadano.

Se trata de Gabriela Núñez, quien fungió como presidenta del Banco Central de Honduras en el gobierno de Zelaya y quien fue separada de su cargo, por haber perdido la confianza del mandatario, tal como el mismo expresó en una conferencia de prensa.

Núñez demandó al Estado por 6 millones de lempiras, el Estado le pagó al Núñez y ahora la PGR en un acto sin precedentes contra un ex presidente, ordena que el debe de pagar esos 6 millones o responder con sus bienes. Analistas han coincidido que este es un caso de RIPLEY, al negarle a un presidente el derecho que tiene de despedir o separar de su cargo a sus propios funcionarios.

Cabe resaltar que durante ese tiempo, se manejó que una de las posibles causas de la separación del cargo de Gabriela Núñez, fue por sus intenciones de devaluar el lempira, sin que esta fuese una política monetaria del gobierno, debido a esto, la confianza que le tenía el ex presidente, ya no fue la misma.

El ex presidente anunció que no “no hará nada para evitar la expropiación de su casa, que se la quite JOH, no estoy dispuesto a pedir que me ayude en la corte, es no lo haré”. También expresó que “le podían expropiar el inmueble para que le sirviera de chiquero al actual presidente, o para el uso de servidumbre si el así lo quería.”

LO INSÓLITO 

Un dato importante que resulta insólito, fue que durante el Golpe de Estado en el gobierno de Micheletti, Gabriela Núñez fue nombrada como Ministra de Finanzas y durante ese período retiró la demanda, pero una vez terminado el gobierno, Gabriela volvió a entablar la demanda contra el Estado y tuvo sus resultados, 6 millones de lempiras le fueron pagados.