Opositor de Putin no fue envenenado, según médicos

Opositor de Putin no fue envenenado, según médicos

Especialistas han dado a conocer que ni la orina ni la sangre revelan muestras de toxinas, descartando en envenenamiento.

Opositor de Putin no fue envenenado, según médicos. Imagen de Valeri Mélnikov / Sputnik
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-08-2020.1:39 pm.

Alexei Navalni, opositor del gobierno de Vladimir Putin, no fue envenenado como se creía tras desmayarse por un fuerte dolor estomacal que sufrió cuando se dirigía a Moscú.

Las pruebas de orina y sangre descartan cualquier rastro de envenenamiento, determinaron especialistas tras analizar los resultados.

El Jefe médico adjunto del hospital en Siberia, Anatoli Kalionichenko, detalló que no se reveló la presencia de toxinas, lo que descarta en absoluto que haya sido envenenado.

“El diagnóstico de intoxicación sigue probablemente en nuestra subconciencia, pero no creemos que el paciente la haya sufrido”, dijo el galeno a los periodistas.

Asimismo, señaló que existe un diagnóstico casi completo de lo que ocurre con la salud del dirigente ruso adverso a Putin, pero que aún no pueden revelarlo a los medios de comunicación.

“Hay un diagnóstico, hay complicaciones y un estado que corresponde con el diagnóstico que hemos realizado”, dijo Kalionichenko sobre el estado de salud de Navalni.

Indicó que la esposa y el hermano del paciente ya conocen el diagnóstico médico, dejando en incertidumbre a los seguidores del opositor que sospechaban que había sido envenenado.

Sobre transferir al opositor ruso a otro hospital indicó que el paciente será trasladado a Alemania para un mejor tratamiento.

Navalni, fue ingresado a un hospital de Siberia luego de presentar fuertes síntomas estomacales, como dolor y un desmayo que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos.