Opinión | 5 puntos del Arresto de “Tony” Hernández

5 puntos del Arresto de “Tony” Hernández

1. Es la fiscalía de Estados Unidos quien acusa al hermano de JOH de conspirar para tráfico de Cocaína y solicita su captura, no es la fiscalía de Honduras. En Honduras no les investigan, no les acusan ni les incautan nada por que JOH controla el MP, La CSJ, la OABI, etc.

2. La Ley que se le aplica al hermano de JOH y de la cual nadie esta por encima de ella, es la Ley de Estados Unidos y no la Ley de Honduras, la cual pisotean y no respetan JOH y su grupo. Por lo tanto, es mero cinismo, aparte de ser absurdo y ridiculó que salga JOH diciendo “yo les dije, nadie esta por encima de la ley”.

3. En Honduras no tiene ninguna acusación ni tampoco ninguna investigación el hermano de JOH, al contrario, goza de toda protección, pero en Estados Unidos es gravísima la acusación y la investigación que le hacen.

4. La orden de captura del hermano de JOH se convirtió en una orden de extradición. Sin embargo, como Hernández es el primero en conocer y recibir la lista de extradiciones a través de la secretaría de relaciones exteriores, entonces seguramente decidió mandar a su hermano a entregarse y ser capturado en Miami antes de que se hiciera el proceso judicial de extradición en Honduras y así evitar que se le armara gran escándalo interno.

5. Es importante aclarar una vez más que en Honduras JOH y sus amigos están por encima de la Ley y de la Constitución. Que aquí la Justicia se parcializa en favor de grupos económicos y grupos de poder. Que la Justicia en Honduras no es pareja y sirve como instrumento de persecución política para unos y para otros como herramienta de protección e impunidad.

Por mucho discurso que pretenda dar el Partido Nacional, en Honduras a nadie engañan. La realidad sobrepasa el cinismo del usurpador. Más temprano que tarde caerá la dictadura.

Por el abogado Ricardo Soto.