Médicos estadounidenses realizaron con éxito por primera vez una cirugía cerebral a un bebé en el útero, logrando salvarle la vida.
La operación era necesaria para que la pequeña Denver Coleman lograra sobrevivir tras detectarle una malformación en la vena de Galeno.
Según los galenos, el corazón luchaba para poder funcionar de forma normal, mientras la malformación de la vena se tornaba más peligrosa.
“El equipo médico de los institutos Boston Children’s y Brigham de Boston llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico para reparar su malformación”, se indicó sobre la operación de la bebé en el útero.
Los galenos usuarios un guía por ultrasonido para llevar a cabo el proceso. “Usaron una aguja similar a las que se usan para la amniocentesis”.
El equipo de expertos explicó que el procedimiento consiste en extraer líquido amniótico para conocer información detallada sobre la genética de la bebé y que se aplica en casos de sospecha de alguna condición genética delicada.
Además, del procedimiento se utilizaron pequeñas espirales que colocaron directamente en los vasos sanguíneos anormales, para detener el flujo de sangre.
Los padres de la pequeña, que se convirtió en la primera bebé en el útero en ser operada del cerebro, agradecieron los médicos por la operación.
“Estamos profundamente arraigados en nuestra fe y oramos por esto… No había duda en nuestras mentes de que Dios haría un milagro… Ella dejó su huella en el mundo”, destacaron los progenitores.
Información del diario británico Daily Mail destacan que la pequeña tenía un 50% de posibilidades de sufrir síntomas inmediatos al nacer y un 40% de posibilidades de morir antes de la adolescencia.