Operadores de Pizza Hut y Wendy´s en camino a la bancarrota

Operadores de Pizza Hut y Wendy´s en camino a la bancarrota

Las empresas siguen envueltas en problemas económicos que indican una bancarrota financiera

Pizza Hut y Wendys pueden estar en bancarrota Letrero de Wendys y comida de Pizza Hut Fotografía Wendys: RiverNorthPhotography /Pizza Hut oficial
katherinemena
  • Katherine Mena | 02-07-2020.9:21 pm.

Debido a la crisis de la pandemia, generada de por el covid-19, diversas marcas multinacionales han atravesado problemas económicos. La franquicia de Pizza Hut y Wendy´s no han sido la excepción, ya que las marcas han estado lidiando una tormenta de problemas económicos.

Recientemente hicieron pública la deuda masiva de 1 mil millones de dólares, el cierre de diversas sucursales, el pago de mano de obra y alimentación de los colaboradores, mantiene en números en rojo a la reconocida franquicia y consideran declararla en bancarrota.

Pizza Hut propiedad de Yum! Brands(YUM) cuenta  7,100 restaurantes solo en EEUU y es fuente de empleo de casi 40,000 personas en 27 estados, El portavoz de Pizza Hut señaló que “A medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos un resultado que resulta en una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurante”. La compañía agrego que “Fortalecerá la salud general y el rendimiento de todo el sistema a largo plazo”.

Jeff Bezos “se alegra” que Amazon pierda clientes racistas

La compañía apunta una restructuración y arreglo financiero, lo que parte del proceso obliga al afectado en declarase en bancarrota. La franquicia consolidada por más desde 1958 es víctima de la crisis económica que he generado la pandemia que tiene a muchos pises de rodillas.

Jon Weber,CEO de la división de Pizza Hut y NPC también se pronunció haciendo referencia  que se utilizara el capitulo 11, declarándose en bancarrota para poder evaluar la economía real de la franquicia , y así poder posicionarse de una mejor manera y satisfacer las necesidades de los consumidores de los restaurantes de todo el país.

En los últimos  meses, varias compañías han sido afectadas y envueltas en problemas financieros. Tales como Uber, Nissan, Groupon, entre otras.