ONU libera $15 millones para países vulnerables a combatir coronavirus

ONU libera $15 millones para países vulnerables a combatir coronavirus

Los dineros serán distribuidos para reforzar los sistemas de salud más frágiles, en los cuales iría incluido Honduras.

Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.3:41 pm.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) liberó 15 millones de dólares para ayudar a los países vulnerables a combatir el coronavirus, contagio declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

El anunció de los fondos fue oficializado el pasado 1 de marzo por el jefe de la oficina de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcocok.

El organismo internacional detalló que la liberación del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia se da por la declaratoria de nivel alto del contagio emitida por la OMS.

Asimismo, por el incremento de casos en países como Italia, Irán y Corea del Sur, principales focos de infección fuera de China.

“Los fondos de las Naciones Unidas se han entregado a la OMS y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Servirán para financiar actividades esenciales como la vigilancia de la propagación del virus, la investigación de los casos y el funcionamiento de los laboratorios nacionales”, cita el informe de la ONU.

Autoridades de Unicef indicaron que los dineros serán distribuidos para reforzar los sistemas de salud más frágiles e  informar a los niños, las mujeres embarazadas y las familias sobre cómo protegerse.

Este miércoles el gobierno hondureño anunció la existencia de dos casos de coronavirus provenientes de España y Suiza.