Por motivo de la Día Internacional de la Mujer, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, “son esenciales para el progreso mundial”.
Las Naciones Unidas reclama hacer realidad la igualdad de género y a empoderar a las mujeres de todo el mundo en beneficio de la humanidad.
Durante esta jornada todos los organismos de la ONU han unido sus voces para expresar la enorme necesidad de acabar con los estereotipos que generan discriminación, violencia y acoso contra las mujeres y niñas.
El secretario general indicó que el camino al empoderamiento de la mujer aún presenta varios obstáculos y desafíos que comienzan en el ámbito familiar y se extiende a todas las esferas económicas, educativas, políticas, sociales, laborales y de derechos humanos en general.
Exhortó a los Estados a, “invertir en una transformación de los modelos de educación para empezar a cambiar la mentalidad de las personas.”
“Las mujeres líderes son modelos esenciales para seguir. Estoy orgulloso de trabajar con mujeres dinámicas y creativas todos los días”, dijo Guterres