ONU: Conflicto entre Ucrania y Rusia disparará precio de los alimentos en un 20%

ONU: Conflicto entre Ucrania y Rusia disparará precio de los alimentos en un 20%

La ONU alertó al mundo de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania. Los precios de los alimentos a nivel mundial incrementarán en un 20%.

Conflicto entre Ucrania y Rusia disparará precio de los alimentos Fotografía cortesía, ilustrativa y de archivo. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2022.11:50 am.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este martes que el conflicto entre Ucrania y Rusia disparará los precios de los alimentos en un 20% a nivel mundial.

Con las estadísticas alarmantes se espera un incremento en el número de personas desnutridas en el mundo. Aumentando entre 8 y 13 millones en el 2022 – 2023.

Según el estudio desarrollado por la ONU, los precios de los alimentos sufrirían un  impacto total del 22% ante el conflicto armado en Ucrania.

El informe publicado por la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) detalla que Ucrania y Rusia representan un décimo de todas las calorías comercializadas en el mundo.

Esos flujos se han visto interrumpidos desde que estalló el conflicto”, informaron expertos sobre el precio de los alimentos a nivel mundial.

Para la ONU el aumento del costo ante la guerra conllevara a los importadores a reducir los productos y encarecerlos en el mercado.

“Lo preocupante es que la brecha de suministro global resultante podría hacer subir los precios internacionales de alimentos entre un 8 y un 22 % por encima de sus niveles ya elevados”, enfatiza en el informe.

Es en segundo encarecimiento de los alimentos en menos de dos años. Durante la pandemia se registró un incremento que afectó a nivel mundial, aumentando la pobreza y extrema pobreza.

Aunque el precio de los productos alimenticios es afectado a nivel internacional, las regiones más pronunciadas son África, Asia y el Pacífico.

Actualmente, el conflicto ha provocado un aumento en el precio de los combustibles que provocará a corto plazo una inflación mundial.