ONU: Canciller venezolano califica de “gran hipocresía” el discurso de Trump

ONU: Canciller venezolano califica de “gran hipocresía” el discurso de Trump

Avatar
  • notibomba | 24-09-2019.3:24 pm.

Nueva York, Estados Unidos. Este martes durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “gran hipocresía” el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Él estaba hablando ahí de soberanía y respeto al derecho internacional, y estaban aprobando sanciones contra empresas vinculadas a Venezuela, es decir, lo contrario totalmente”, indicó el canciller.

Asimismo, Arreaza sostiene que el presidente estadounidense “falsea informaciones sobre Venezuela”, y posteriormente las utiliza en su campaña electoral en Estados Unidos, donde afirma que “el socialismo es malo”.

Durante su discurso frente a la ONU, Trump mencionó que envió “ayuda humanitaria” al país suramericano.

El canciller venezolano recordó ese día cuando cargamentos de supuesta ayuda humanitaria quisieron entrar al país, según Arreaza, “no era ayuda ni mucho menos era humanitaria”.

Arreaza, también recordó que, Naciones Unidas, creo un Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela y que, de los 223 millones que estaban disponibles para este año, el país no ha podido recolectar ni siquiera 20; por eso el canciller insiste que a EE.UU “no les interesa lo humanitario”.

Es falso”, manifestó.

“No creen en la libre empresa tampoco, creen en sus intereses, no es ningún patriotismo ni soberanía, es la soberanía de los Estados Unidos, la soberanía y el patriotismo de los estadounidenses, el americanismo excepcionalista”, dijo.

 En su discurso el mandatario norteamericano, se refirió a la paz mundial, Arreaza dijo que, “si él quiere paz para la humanidad, como dijo, vamos al diálogo, apoyemos al diálogo en Venezuela, en Corea del Norte, en Irán, en Medio Oriente”.