ONU alienta al régimen de JOH a despenalizar delitos contra el honor

La Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) alentó al régimen de Juan Orlando Hernández a despenalizar los delitos contra el honor, difamación, calumnia e injuria; a través de un informe emitido por el Alto Comisionado.

“La Oficina del Alto Comisionado alienta al Gobierno de Honduras a avanzar en la reforma penal para despenalizar la difamación, calumnia e injuria, y adoptar soluciones adecuadas a través de los procedimientos civiles a los que las personas puedan recurrir en casos de difamación”, cita un párrafo del documento.

La solicitud de la ONU se deriva de las últimas sentencias en contra de periodistas y diputados, entre estos el caso de la congresista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas.

Borjas fue condenada a dos años ocho meses de prisión por el delito de difamación en su grado de calumnia, al replicar que la familia Atala era la responsable intelectual de la muerte de Berta Cáceres.

En solidaridad con la diputada de Libre, su homóloga Olivia Zúñiga gritó abiertamente que los autores intelectuales del asesinato de su madre eran los Atala Zablah.